El corte y el grabado por láser son dos usos de la tecnología láser, que ahora son un método de procesamiento indispensable en la producción automatizada.Se utilizan ampliamente en diversas industrias y campos, como automoción, aviación, filtración, ropa deportiva, materiales industriales, etiquetas digitales, cuero y calzado, moda y confección, publicidad, etc. Este artículo quiere ayudarle a responder: ¿Cuál es la diferencia? del corte y grabado láser, ¿y cómo funcionan?
Corte por láser:
El Corte por Láser es una técnica de fabricación sustractiva digital que consiste en cortar o grabar un material mediante un láser.El corte por láser se puede utilizar en diversos materiales como textiles, cuero, plástico, madera, acrílico, papel, cartón, etc. El proceso implica cortar el material utilizando un láser potente y de alta precisión que se enfoca en un área pequeña del material.La alta densidad de potencia da como resultado un rápido calentamiento, fusión y vaporización parcial o completa del material.Normalmente, una computadora dirige el láser de alta potencia hacia el material y traza el camino.
Grabado láser:
El grabado láser (o grabado láser) es un método de fabricación sustractivo que utiliza un rayo láser para cambiar la superficie de un objeto.Este proceso se utiliza principalmente para crear imágenes en el material que se pueden ver a la altura de los ojos.Para ello, el láser genera un alto calor que vaporizará la materia, exponiendo así las cavidades que formarán la imagen final.Este método es rápido, ya que el material se elimina con cada pulso del láser.Se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie de tela, plástico, madera, cuero o vidrio.Como nota especial para nuestro acrílico transparente, al grabar sus piezas, debe asegurarse de reflejar la imagen para que al mirar su pieza de frente, la imagen aparezca correctamente.
Hora de publicación: 18-may-2020